miércoles, 8 de noviembre de 2017

COMPROMISOS ACADÉMICOS PARA EL GRADO 9º PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS

BUENAS TARDES JÓVENES,

Estos son los compromisos académicos para el final del 4 periodo:

1. CÁTEDRA AFROCOLOMBIANA PARA LA SEMANA DEL 13 AL 17 NOVIEMBRE:  
Realizar un texto en el que mencione definición de afrocolombianaidad, situación actual de esta población y su influencia cultural, su opinión. responder estas dos preguntas ¿Por qué si somos un país multicultural y multiétnico se sigue presentando casos de discriminación?  ¿Cómo se puede evitar esto para que haya una verdadera integración en nuestra nación? 

2. EVALUACIÓN FINAL PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 NOVIEMBRE:
Escrito para argumentar sobre los principales aspectos de la economía, la política y la situación ambiental de Colombia ( descripción  desde mediados del siglo XX hasta la actualidad de la política y la economía colombiana, mencionar aspectos positivos – negativos de la política y la economía colombiana, problemas ambientales de Colombia en la actualidad, plantear su opinión). Informe escrito individual que será presentado (leído) en clase

3. Presentación aspectos de los capítulos asignados del libro "venas abiertas de América Latina..."  27 AL 1 DE DICIEMBRE:
DESDE  "Los barcos británicos de guerra saludaban la independencia desde el río" HASTA "Proteccionismo y librecambio en Estados Unidos: el éxito no fue la obra de una mano invisible"

4. Para el grado 9-4 la entrega del informe de salida pedagógica a la exposición del planetario se realizará el día lunes 20 de noviembre, esta entrega se puede realizar en trabajo físico o digital (al correo: socialesricaute@gmail.com):
Indicaciones para la realización del informe:
1.       Se debe realizar por cada lugar visitado una descripción de la(s) actividad(s) desarrollada(s) y plantear su opinión sobre ella.
2.       Colocar imágenes/fotografías de lo observado en cada sitio de la visita.

3.       Responder a la pregunta ¿Cómo beneficia a la sociedad las investigaciones astronómicas y de energía alternativa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario