La actividad de nivelación y de profundización para el cuarto periodo consiste en:
GRADOS 9º CIENCIAS SOCIALES
1. Elaborar un texto en el que describa y plantee un aspecto positivo y un aspecto negativo de la política y la economía colombiana durante el siglo XX.
2. Estructura del texto, cada párrafo debe tener como mínimo 7 líneas (renglones):
2.1. Un párrafo en el que describa la política colombiana en el siglo XX.
2.2. Un párrafo en el que plantee y argumente un aspecto positivo de la política colombiana en el siglo XX.
2.3. Un párrafo en el que plantee y argumente un aspecto negativo de la política colombiana en el siglo XX.
2.4. Un párrafo en el que describa la economía colombiana en el siglo XX.
2.5. Un párrafo en el que plantee y argumente un aspecto positivo de la economía colombiana en el siglo XX.
2.6. Un párrafo en el que plantee y argumente un aspecto negativo de la economía colombiana en el siglo XX.
3. Para la elaboración del texto tendrán como referencia:
3.1. Las exposiciones sobre la hegemonía conservadora a principios siglo XX y a mediados del siglo XX
3.2. La exposición sobre República liberal de 1930 a 1946
3.3 La exposición sobre el Frente Nacional
3.4. la actividad sobre la política colombiana desde el fin del frente nacional hasta el gobierno del presidente Santos.
3.5. los mapas mentales sobre la economía colombiana (principios, mediados y finales del siglo XX)
GRADO 7-6 CIENCIAS SOCIALES
ACTIVIDAD
a. Elaborar
mapa mental o conceptual sobre el descubrimiento de América en el cual plantee
y explique: causas, países que participaron en el descubrimiento, nombre de
primeros territorios descubiertos, consecuencias del descubrimiento de América.
b. Elaborar
mapa mental o conceptual sobre la conquista de América y el territorio
colombiano en el cual plantee y explique: definición de conquista, nombre de
los territorios conquistados por los españoles en América y el nombre de su
conquistador, nombre de las primeras ciudades en Colombia y el nombre de sus
fundadores españoles, definición de encomienda, que función cumplió la iglesia
católica en la conquista.
c. Elaborar
mapa mental o conceptual sobre la colonia de América y el territorio colombiano
en el cual plantee y explique: definición de colonia, definición de consejo de
indias, definición de casa de contratación, condiciones de la población
africana esclava, clases sociales durante la colonia, principales actividades
económicas.
d. Elaborar mapa mental o
conceptual sobre reformas borbónicas y expedición botánica en el territorio
colombiano en el cual plantee y explique: definición de reformas borbónicas,
definición de expedición botánica del siglo XVIII en Colombia
INDICACIONES Y/O RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO DE LOS MAPAS
Los mapas los
pueden elaborar en el cuaderno o en octavos de cartulina.
Los mapas deben
contener todos los aspectos solicitados, de lo contrario se bajaran decimas a
la nota final
FECHA DE PRESENTACIÓN: SEMANA DEL 21 AL 26 DE NOVIEMBRE
BUENAS NOCHES ESTUDIANTES (TERCER PERIODO)
A continuación se presentan los enlaces de la actividad de nivelación y rescate de Ciencias Sociales del tercer periodo del año 2016 para los grados 9º y 7-6º
GRADOS 9º CIENCIAS SOCIALES
https://docs.google.com/document/d/1nMpsLMLpbXPa8opi7bqxOlxiHqsx4maQN5pFp4mg13M/pub
GRADO 7-6 CIENCIAS SOCIALES
https://docs.google.com/document/d/1XFIvKZo3XfifNxBcaeemWiGbSZ9TCxt4gaX7q3tlu7M/pub
No hay comentarios:
Publicar un comentario